Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Premian a ciudadanos que verifican su vehículo

ario Pérez, presidente de Centros de Verificación, recordó que la multa por no cumplir es de 10 salarios mínimos (673 pesos), cuando el costo por servicio es de 167 pesos

Se dieron presentes a varios conductores. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mayor verificación es igual a menor contaminación. Así es el objetivo del operativo “Incentivo Ciudadano” comprendido dentro del convenio regional para el “Fortalecimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular”, donde participaron autoridades municipales y estatales que entregaron obsequios a los conductores cumplidores. 

Según datos del Instituto Estatal de Ecología del Estado (IEE), en todo Guanajuato existe un padrón vehicular de un millón 349 mil unidades, de las cuales 134 mil 009 se encuentran en Celaya. En el primer semestre de 2013 verificaron 73 mil 652 automóviles y en el segundo semestre, 79 mil 850. 

“Estos programas tienen como objetivo prevenir, reducir y controlar la emisión de contaminantes provenientes de vehículos”, destacó Ana Aguilar, directora general del IEE. 

Después del acto protocolario, las autoridades del Municipio -encabezadas por Ismael Pérez Ordaz-, entregaron a los conductores que cumplieron con su verificación vehicular regalos como parasoles, agendas, mochilas entre otros presentes. 

Mario Pérez, presidente de Centros de Verificación, recordó que la multa por no cumplir es de 10 salarios mínimos (673 pesos), cuando el costo por servicio es de 167 pesos; y lo importante es evitar que autos que no cumplen con la norma circulen por la ciudad. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook