Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

“Mala calidad del aire es debido a intensa obra”

La titular del Instituto Estatal de Ecología, Ana Carmen Aguilar, informó que la mala calidad del aire que se registró en diferentes municipios, principalmente fueron por obras

Ana Carmen Aguilar afirmó efectivamente que se trabaja sobre las dos cuentas atmosféricas. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La titular del Instituto Estatal de Ecología, Ana Carmen Aguilar, informó que la mala calidad del aire que se registró en diferentes municipios, principalmente fueron por obras.

Informó que se apoyó al municipio con recursos para el fondo ambiental, principalmente lo del relleno sanitario. “Se hicieron dos proyectos para una nueva cultura ambiental con una inversión de 552 mil 532 pesos y la construcción de la tercera celda con 14 millones 700 mil y la construcción de una planta de composteo de residuos orgánicos 3 millones 453 mil 254 pesos”.

Aguilar Higareda, aseguró que Celaya es uno de los municipios que ya cuenta con plan municipal de acción climática. Aseguró además que con recurso federal se trabaja en la tercera celda en el municipio y con ello se puedan manejar correctamente los residuos sólidos urbanos.

En el caso del programa Proaire que se lleva a cabo en dos cuentas atmosféricas se trabaja para evitar mayor contaminación. Una de las cuentas se conforma con Celaya, Salamanca e Irapuato; la otra en San Francisco del Rincón, Purísima y los pueblos del rincón.

En Celaya, adelantó que los días que no hubo buena calidad del aire fue por la intensa obra.

“Las intensa obra municipal genera las partículas PM10, sin embargo con el grupo que trabajamos intervienen varias dependencias: IMEC, Jumapa, Obra Pública, Desarrollo urbano, Servicios Municipales, Tránsito, Educación y nosotros que cuando detectamos que se incrementa el nivel se hace un comunicado para localizar la fuente de emisión y actuar rápidamente”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook