Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Proponen a militares para director de Policía

Le han sugerido al alcalde a los aspirantes pues tienen nexos con Ejército y la procuraduría

Alberto Pérez Quiroga dijo que se reunieron con cada postulante para platicar y definir detalles. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor de la Comisión de Seguridad, Alberto Pérez Quiroga, informó que en la terna que sugirió al alcalde para ocupar la dirección de Policía municipal, se encuentran dos militares.

68 días
tiene la dirección de Policía sin un director titular

“Tienen experiencia, no vienen de otros municipios. Dos de ellos son nacidos en Celaya, uno no aunque vive en la ciudad. Tienen conocimiento de la zona y de la problemática que tenemos por el lado de la administración y conocimiento de las zonas conflictivas de la ciudad; además tienen relación directa los tres con el Ejército -que también es algo que buscamos- y una relación con la procuraduría y la Secretaría de Seguridad del Estado”, explicó el edil panista.

Aseguró que este lunes el secretario del ayuntamiento, David Orozco, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias, el oficial mayor, Víctor Moreno y él mismo entrevistaron a seis de los aspirantes, que quedaron de una selección de 22, pero al final fueron tres lo que quedaron.

“Ya se analizaron esos seis, el lunes tuvimos una reunión con todos ellos aproximadamente de 40 minutos a una hora con cada uno y ya hay una terna que se le va a proponer al alcalde para que el primel edil lo vea y lo proponga al ayuntamiento y ya se tome la decisión. Espero que de aquí a fin de mes ya tenga una resolución”, precisó.

Pérez Quiroga, adelantó que estos aspirantes no presentaron ningún tipo de proyecto para la ciudad, solamente se les preguntó cómo harían para solucionar la inseguridad en el municipio.

“No como proyecto específico no, en todos los casos se les preguntó cuáles serían sus propuestas para mejorar las condiciones de seguridad, en dónde ven que hay más problemas, y como lo podrían solucionar. En el momento que se determine quién será, pues tendrá que presentar un proyecto específico”, dijo. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook