Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Celaya |

Planean construcción de un parque de cambio climático

Por el momento, se trabaja el proyecto ejecutivo para tener una referencia del costo y terreno requerido

El instituto seguirá un modelo con el que cuentan en el estado de HIdalgo para llevarlo a cabo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC) construirá un Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, donde se tengan actividades interactivas para niños y jóvenes. Por el momento, se trabaja el proyecto ejecutivo para tener una referencia del costo y terreno requerido. 

Aunque el proyecto aún no tiene aprobada ninguna partida, ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para cristalizarlo. 

Leobardo Cornejo Ramírez, director del IMEC, reconoció que el proyecto aún está en estudio y sería complicado que este año pueda concretarse, sin embargo, es importante trabajar en el plan ejecutivo para comenzar a gestionar los recursos con el Estado y buscar sea incluido en el presupuesto de 2015. 

“Seguimos un modelo que se tiene en el Estado de Hidalgo, donde es un museo interactivo y temático dado que el cambio climático abarca varios temas, para ello buscamos el apoyo del Instituto Estatal de Ecología”. 

El director del IMEC reconoció que la ubicación del Centro de Educación Ambiental aún no está definida, que bien podría estar en alguna sección del Parque Xochipilli, los terrenos de Celanese o quizá en el Parque Lineal, pero todo dependerá de cómo quede establecido el proyecto ejecutivo. 

“El proyecto ejecutivo nos dará el costo de la obra, tenemos 350 mil pesos para aplicarlos en el proyecto ejecutivo, de momento tenemos un primer plano arquitectónico, donde se desarrollaría un centro de educación interactivo con una pantalla de proyección y se recibirían grupos escolares”. 

Leobardo Cornejo Ramírez, confió que a finales de año se concrete el proyecto ejecutivo, y con los planos, buscar los apoyos del Instituto Estatal de Ecología, que sea incluido en el presupuesto del Programa General de Obra para el 2015 y gestionar partida con la instancia Federal. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook