Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Celaya |

Darán retroactivo a empresas por 2.8 mdp

El convenio de participación es para que las compañías se encuentren regularizadas

La regidora Rebeca Lomelí afirmó que aún se tiene un rezago de 375 mil pesos, pero que será cubierto. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio cumplirá a las empresas con las que firmó el convenio de participación, para reintegrarles el derecho de construcción que aportaron a Desarrollo Urbano. Rebeca Lomelí, regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, consideró que los convenios de colaboración entre municipio y empresas son productivos, pues generan una gran cantidad de empleos. 

“Tenemos el compromiso de entregar el retroactivo a empresas que participaron. Saben que tenemos el presupuesto para reintegrarlo, y así como se hará con Honda se realizará con las empresas sin importar sean grandes o chicas, lo importante es la generación de empleo”.
  Rebeca Lomelí Regidora

“Es un estímulo para las empresas que invierten en Celaya, el programa es para fortalecer el empleo… con la mayoría de las empresas que lo solicitan, se firma el convenio cuando abren una empresa como uso de suelo, permiso de direcciones y factibilidades”. 

La edil dijo que, el gobierno municipal aún tiene un rezago en la entrega del retroactivo desde noviembre y diciembre por 375 mil pesos. Las empresas que esperan este recurso están en el entendido que depende del presupuesto pero que será cubierto por completo.  

Rebeca Lomelí destacó que, el convenio de participación funciona también para que estas pequeñas y medianas industrias estén regularizadas con los trámites y servicios que requiere el Municipio. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook