Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Celaya |

Ordenarán circulación en la Central de Abastos

La Dirección de Vialidad ya tiene el proyecto para mejorar el tráfico vehicular en esa zona

Las autoridades solictan a los automovilistas evitar estacionarse en doble fila y en zonas que no están permitidas, porque ocasionan un conflicto vial. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Transporte y Vialidad destinará 1.9 millones de pesos para mejorar la circulación vehicular en la zona de la Central de Abastos; Constituyentes y Antonio Plaza, además que se implementarán medidas como modificación y zonas de estacionamiento, además de rondines preventivos. 

1.9 mdp
se invertirán en las obras de mejoramiento

Todo está listo

Juan Antonio González Villalba, director de Transporte y Vialidad, destacó que el proyecto y el recurso para las adecuaciones viales está listo, y se aplicará para mejorar el entorno con jardineras que lleven a un carril confinado de Constituyentes a Antonio Plaza, donde los conductores invaden carril. 

“Será la modificación de todo el entorno de la Central de Abastos, para mejorar no sólo el conflicto vial por los camiones de carga, sino por los locales comerciales, se contempla además suprimir estacionamientos en algunas zonas, habilitarlo en otras en batería”. 

Una vez que se hagan las adecuaciones, la Dirección de Transporte y Vialidad contempla realizar un estudio para colocar parquímetros en Antonio Plaza y calles laterales, siempre y cuando se logre primero que los conductores eviten estacionarse en doble fila y en zonas que no están permitidas, porque sólo ocasionan un conflicto vehicular. 

“Realizamos operativos constantes desde las cuatro de la mañana, donde los agentes de Vialidad llegan a aplicar de 20 a 30 multas diarias, estos operativos se mantendrán hasta lograr el entendido que no hay doble fila, además que Fiscalización se encargará de retirar a los comerciantes que venden sin permiso en la vía pública”. 

Juan Antonio González Villalba, destacó el proyecto para conectar la calle lateral de Constituyentes de Poniente a Oriente a Eusebio Quino, para desviar el flujo vehicular a la avenida 2 de Abril, y darle flujo a la circulación y además evitar el conflicto en los límites con la colonia Villas del Sol.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook