Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Analizan descuentos en unidades deportivas

Andrés Barrientos, director del SIDEC, aseguró que el 28 de febrero culminará el análisis de cobro en las unidades deportivas

EL 28 de febreo es la fecha límite del análisis. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Andrés Barrientos, director del SIDEC, aseguró que el 28 de febrero culminará el análisis de cobro en las unidades deportivas. 

Por su parte, el alcalde dijo que debido a que en administraciones anteriores no se realizó cobro de cuotas, ahora por eso hay tanto enojo entre las personas.

“Hemos estado atendiendo a los ciudadanos, platicando con todos los grupos que se han acercado y haremos un análisis caso por caso. Lo que es importante destacar es que muchas de todas estas cuotas estaban congeladas desde hace años, quizás habría algunas que tendrían nueve años, algunas que tenían seis, otras cuatro, pero se habían  congelado. Lógicamente en el momento en que se actualiza impacta por eso hay veces que no es conveniente el no subir el costo de los servicios conforme se van necesitando”, comentó.

Por su parte Andrés Barrientos, subrayó que por ahora solamente tienen autorizado hacer un descuento del 40 por ciento, y solamente en algunos casos específicos.

“La junta de Consejo fue para autorizarme descuentos de 40 por ciento, eso se va hacer con base en un estudio con cada profesor y tomando en cuenta cuánto cobran y el espacio que usan. Luego, si es necesario, entonces se hará una solicitud en Hacienda para bajar todavía más o apoyar a quien lo necesita porque no es lo mismo alguien que no cobra nada a alguien que sí cobra”, comentó.

En el caso de la Deportiva de la colonia Emiliano Zapata, dijo que tienen que ver de qué manera llegarán a algún acuerdo porque los que dan clases en el lugar no pagan al municipio cuotas.

En el caso del campo de golf de Celanese, dijo que tendrán que hacer la misma fórmula.

“Debe ser lo mismo, no sé quién podría realizar esa baja de tarifas aunque debe ser la misma mecánica, no puede valorarse una cosa y otra con el hecho de que no me toca esa instalación”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook