Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Enfocan recursos para inhibir delitos en varias colonias

El alcalde afirma que sí trabajan en materia de seguridad, la prueba es que diariamente se realizan detenciones

El presidente municipal comentó que son más efectivos los patrullajes que incluso las mismas casetas moviles. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, aseguró que trabajan de manera preventiva en todas las colonias con todos los recursos que cuentan para inhibir y bajar la delincuencia en el municipio.

Sin embargo, dijo que hay estrategias que no funcionan como lo son las casetas móviles, pero que trabajaran en otras medidas.

“Normalmente las casetas pues se ven fijas en algún punto y la gente piensa que porque están ahí ya es todo muy seguro, pero la realidad es que muchas veces pues no sucede de esa misma forma, la caseta está en una calle y en la parte de atrás están sucediendo los incidentes. Lo que hemos visto es que es mucho más sencillo que haya movilidad, que haya patrullajes, que haya otro tipo de estrategias que se están implementando para que en realidad podamos estar seguros que todo funcione”, informó.

Por lo pronto, comentó que trabajan en las colonias y comunidades para evitar que haya incidentes delictivos, principalmente que afecten a los jóvenes.

“Estamos trabajando con todas las colonias y comunidades que se han acercado con nosotros, aquí el secretario de Seguridad (Roberto Hugo Arias) ha sido muy puntual al platicar con cada una de las personas o de los grupos y ponerse a trabajar en lo que se considera más importante”, expresó.

Dijo que una prueba de que sí se trabaja es las constantes detenciones que se hacen todos los días por los diferentes delitos.

“La prueba es que se ha hecho una cantidad importante de detenciones en todas partes, en los reportes que yo recibo diario pues hay, cinco, ocho, nueve, diez, once -a veces más o menos- pero todos los días hay detenidos puestos a disposición para poder pues, hacer que todas las incidencias bajen.  Yo sé que es un trabajo no de un día, de un tiempo largo para que esto vaya sucediendo pero hay que hacerlo y lo estamos haciendo”, finalizó.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook