Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Baja temperatura contribuye en la mala calidad del aire: Ecología

Se recomienda se recomienda evitar las actividades al aire libre

La mañana de ayer el Instituto Estatal de Ecología reportó que en la ciudad la calidad del aire era “no satisfactoria”. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular de la Dirección de Ecología municipal, Leobardo Cornejo, aseguró que la mala calidad del aire se debió a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad.

Consejos
   En el portal web del Instituto de Ecología del Estado se recomienda:
   Evitar las actividades al aire libre y estar atento a la información al respecto.
   “Acuda al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos  Tener cuidado en efectos adversos a la salud, en particular de niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias

Esto ya que desde la mañana de ayer a través del sistema de monitoreo ambiental del Instituto Estatal de Ecología, se diera a conocer que el nivel del aire en el municipio era “no satisfactorio”.

Al respecto, Leobardo Cornejo informó que esto se debe a las bajas temperaturas, “particularmente debe de ser por la cuestión del aire y las temperaturas que no dejan que las partículas se dispersen a la atmósfera y lo detectan las casetas”, dijo.

El funcionario reconoció que es el primer día del año donde se presenta la calidad del aire no satisfactoria, y que en el año pasado en menos de dos meses se presentaron cuatro días.

En esta ocasión Leobardo Cornejo lo atribuyó a las cons-

tantes obras que se llevan a cabo en el municipio, y por eso el aire presentaba mala calidad.

Esta situación fue reforzada por el Instituto Estatal de Ecología, quien informó que no solamente en Celaya sino en otros municipios del corredor industrial las obras alteraban la calidad del aire.

Señala que otro factor que contribuye a dañar la calidad del aire que respiramos, es la quema de pastizales que además pone en riesgo la seguridad de los automovilistas, por lo que el Instituto pide denunciar estas malas prácticas al 066.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook