Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Ediles del PRI exigen resultados en Policía

Cuando Hugo Arias llegó a Seguridad Pública se comprometió a dar informe en tres meses: Rubén Guerrero Merino

El regidor Rubén Guerrero (izquierda) dijo que se reunirán con el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias (derecha). Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los regidores de oposición presionarán al secretario de Seguridad Pública del municipio, Roberto Hugo Arias García, para que de manera pronta entregue estadísticas a la comisión en el ayuntamiento.

“Sí estaba presentando antecedentes Acuña, lo que sucede más bien es que las estadísticas no concordaban con la percepción de la gente, ahora con Roberto Hugo el antecedente tiene que ser puntual y acorde a la realidad”.
 Rubén Guerrero Merino
 regidor del pri en el ayuntamiento

El regidor priista Rubén Guerrero Merino aseguró que en las próximas reuniones pedirán al secretario que presente un informe de actividades por los más de tres meses que lleva en el cargo.

Y es que Roberto Hugo Arias tomó protesta como secretario de Seguridad Pública municipal en octubre del año pasado, desde ese día se comprometió a bajar la incidencia delictiva en el municipio y dar resultados en tres meses.

Un mes después, Hugo Arias también tomó el cargo de director de Policía Municipal, después de despedir a Jorge Acuña Dávalos, quien también se fue sin dar estadísticas sobre los ilícitos.

Guerrero Merino dijo que sí le llamarán a dar cuentas, “seguramente en cualquiera de las siguientes comisiones de seguridad tocaremos el tema, tanto lo del informe como en el mismo habremos solicitado de manera explícita ya una análisis definitivo de perfiles para la dirección de Seguridad Pública y eso lo tendríamos los próximos días”, comentó.

Urgió que se den resultados, pero además que ya se nombre a quien sustituirá a Acuña Dávalos, temas que tratarán en los próximos días.

“Estamos a esas fechas, lo que se le ha pedido a Roberto Hugo que el análisis lo hagamos de manera responsable y objetiva para que la próxima propuesta que se haga del próximo director pues tenga el perfil necesario, es urgente pero es importante la decisión y por eso se ha dado fuera de tiempo”, comentó.

Es por ello que no tendría que pasar de este mes para que ya se dé el nombramiento del nuevo director de la Policía Municipal y con esto también las estadísticas, según dijo el regidor priista.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook