Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Rescatan a anciano de incendio

Fueron dos viviendas las afectadas, las cuales se encuentran a un costado de la autopista Celaya-Querétaro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Dos inmuebles fueron consumidos por las llamas, luego de que se registrara un incendio en las inmediaciones de la colonia Villas de la Esperanza.   Habitantes de la zona rescataron a un anciano que permanecía atrapado al interior de una de las viviendas, y trascendió que, aparentemente, el siniestro fue provocado.

Alrededor de las 14:00 horas, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, paramédicos y policías, se dirigieron a la calle Veracruz, de la mencionada colonia, ya que a través de una llamada al Centro de Mando Policial informaban la existencia de un incendio de graves proporciones al interior de dos viviendas ubicadas a un costado de la autopista Celaya-Querétaro.

En el informe, se especificó que aparentemente una persona se encontraba atrapada al interior de una vivienda, además de que el incendió aparentemente había sido iniciado de manera intencional.

A su llegada, rescatistas constataron que los inmuebles, en cuyas inmediaciones almacenaban productos reciclables como madera, plástico y papel, estaban envueltos en llamas, por lo que de inmediato comenzaron los trabajos pertinentes para sofocar el siniestro.   

A la par de esta acción, al menos cuatro jóvenes, todos habitantes de la zona, irrumpieron en uno de los inmuebles y efectuaron el rescate de Juan Ibarra Lara, de 87 años, quien permanecía atrapado en una de las habitaciones.  En forma posterior, el hombre fue canalizado a un hospital, para su valoración médica.

Tras el paso de varios minutos, bomberos controlaron la situación, sin embargo, las viviendas afectadas fueron reducidas a cenizas.

María de la Luz  Rodríguez, una de las afectadas en el caso manifestó que el incendio fue provocado, e inclusive refirió que ya había sido objeto de amenazas previas.

 

“Me quemaron mi casita, fue mi ex pareja, me dijo que si lo dejaba me iba a matar, que me iba a quemar viva, me amenazó varias veces, por eso lo dejé y vea lo que pasó, estoy en silla de ruedas, afortunadamente no estaba en la casa cuando la quemaron por que no hubiera podio salir, le pido a las autoridades que me ayuden a arreglar mi casita por favor, me quedé sin nada”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook