Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Habilitarán más cajas para pago del predial

La tesorera Angélica Camarena manifestó que en el edificio municipal se cuenta con nueve cajas para que los ciudadanos realicen el pago anticipado del impuesto predial, a fin de obtener el 15% de descuento correspondiente a enero

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La tesorera Angélica Camarena manifestó que en el edificio municipal se cuenta con nueve cajas para que los ciudadanos realicen el pago anticipado del impuesto predial, a fin de obtener el 15% de descuento correspondiente a enero.

Pese a las reiteradas fallas del sistema de captura en presidencia municipal, la tesorera informó que de las nueve cajas que tienen disponibles para recibir pagos, tres aceptaban efectivo y seis eran predialistas. 

“Los predialistas son las personas que verifican el importe de pago que va a realizar el ciudadano. Con este nuevo sistema que se está implementando, los cajeros se convierten en cajeros predialistas”. 

Sera el día jueves cuando los nuevos cajeros predialistas comiencen a realizar el cobro del impuesto y así se agilizaría el pago. Anteriormente la ciudadanía se formaba dos veces: una para que le entregaran el estado de cuenta y otra para realizar el pago. 

Todo esto se realiza con el fin de que las ciudadanía realice su pago de manera expedita y efectiva, pues el promedio de cuentas es de tres mil personas diarias en los casi 85 puntos de servicio.

 La tesorera Angélica Camarena informó que en presidencia es donde se registra un mayor número de personas, por tal motivo los cambios.

 La tesorera destacó que con el software adquirido por una cantidad de nueve millones  de pesos, por fin se comienza a reflejar una mejora en el cobro del impuesto.        

Luego de los problemas y retrasos que se presentaron por fallas del sistema al momento de ponerlo en uso, la tesorera afirmó que esto se debió a fallas de carácter humano y también por la incompatibilidad del equipo con el programa. Por tal motivo, aún se están haciendo algunos cambios para evitar las largas filas en la alcaldía que se extendían hasta dos horas de tiempo en espera. 

Ahora se podrá efectuar el pago mediante estos cajeros pues la mayoría de la ciudadanía ya ha recibido su recibo de pago predial a su domicilio, puesto que la mayoría debieron ser entregados -a más tardar- el día 10 de enero.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook