Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Celaya |

En el estado, aún se registra un alto déficit de vivienda: Coveg

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), Adrián Peña Miranda, aseguró que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, todavía hay un alto déficit en materia de vivienda

50 mil y 60 mil casas es la carencia histórica en la entidad. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), Adrián Peña Miranda, aseguró que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, todavía hay un alto déficit en materia de vivienda.

“Es un déficit preocupante. Estamos buscándole la forma.Aquí creo yo que la clave va a ser la concurrencia de recursos federales, municipales y estatales para alinear los tres órdenes de gobierno y buscar resolver esto”, comentó.

Dijo además que la reforma financiera que aprobó el Gobierno Federal, ayudará para que aquéllos que no tengan ingresos comprobables, también puedan contar con un crédito.

“Ya salió la reforma financiera y se van a dar más facilidades para el crédito. Hay mucha gente que quiere, es cosa de financiamiento por parte de los promotores o del gobierno. Ahorita se están buscando esos esquemas”, precisó.

Y agregó: “esto debido a que son poblaciones de alto riesgo que no tienen empleos formales, no tienen acceso a seguridad social y ahí está el Infonavit. Lo que se busca es ver cómo financiar a esas personas”, comentó.

Por ahora, Peña Miranda dijo que se informó del incremento de dinero a la Comisión Nacional de Vivienda, lo que ayudará al estado de Guanajuato.

“Es un tema que se venía arrastrando. Con la Comisión Nacional de Vivienda se tenía 6 mil 800 millones de pesos de presupuesto, este año se tienen 12 mil millones. Nosotros ya hemos tenido reuniones con la Comisión Nacional de Vivienda, con la Asociación Hipotecaria Nacional, con Fonhapo que están aglutinados con la Sedatu. Vemos bastante bien que salieron autorizados para vivienda 73 millones”.

Aseguró además que es difícil erradicar el déficit de vivienda estatal: “El déficit sigue siendo significativo, afortunadamente el desarrollo económico que tiene el estado nos va impulsando. Hablaba de la articulación de la cadena de valor para tratar de mitigar ese déficit, lo tenemos más o menos identificado entre 50 y 60 mil el déficit histórico y la demanda que se está manifestando es de 45 ó 50 mil viviendas anuales nuevas”, precisó.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook