Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Celaya |

Entregan 55 casas en colonia Las Huertas

Con el recurso de las viviendas se hará una cuenta revolvente para hacer más desarrollos

Ahora las personas de escasos recursos contarán con un hogar. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión de más de nueve millones de pesos, el día de  ayer fueron entregadas 55 viviendas Fonhapo a los habitantes de la colonia Las Huertas, esto en la comunidad de Estrada.

Aportan techo
9 millones
 de pesos fueron destinados por la Sedatu para la construcción de las viviendas

En el evento, al que asistieron Juan Pablo García Frías, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Adrián Peña Miranda, titular en el estado de la Coveg, así como como autoridades estatales y municipales, se destacó la importancia de la entrega de viviendas a personas de escasos recursos.

Juan Pablo García Frías, aseguró que esto es solamente el principio para ayudar a las personas que menos tienen, pero para ello es necesario que trabajen en conjunto los tres niveles de gobierno.

El funcionario aseguró que el año pasado se invirtieron en el estado 300 millones de pesos en diferentes programas, de los cuales -afirmó- que ahora por cada peso que se invierte en materia social, 20 centavos son aportados por Sedatu.

“Esto es para todo el estado, es como lo comentaba, se trabaja en el rescate de espacios públicos y la cuestión de vivienda digna y rural y algunos programas de centros históricos y otros especiales de las ciudades patrimonio; en el estado tenemos el privilegio de contar con dos: Guanajuato y San Miguel de Allende. Sumando todo este recurso se han destinado más de 300 millones de pesos”.

En materia de vivienda, se informó que el 2013 la dependencia otorgó 90 mdp para este fin.

En este caso, externó que a través de la aportación de los beneficiados -en total 583 mil pesos-se tendrá una recuperación significativa del costo de la obra.

“Las casas son muy accesibles solamente es una parte la que se recupera por parte del instituto de la vivienda. Se pretende que este dinero sea revolvente para que pueda utilizarse en otros desarrollos”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook