Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Infracciones de tránsito aumentaron 300% en 2013

El funcionario comentó que en el año 2012, se realizaron un total de tres mil 888 infracciones, y en el 2013 -y en lo que va de este año- se contabilizan 11 mil 619

Una parte del dinero recaudado irá al Instituto de Ecología. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

El director de Tránsito Municipal, Antonio González Villalba, aseguró que el número de infracciones creció exponencialmente el año anterior en un 300 por ciento.

Contra la ley
11,619 multas
ha contabilizado la dirección de Tránsito durante todo el 2013, más lo que va del presente año

El funcionario comentó que en el año 2012, se realizaron un total de tres mil 888 infracciones, y en el 2013 -y en lo que va de este año- se contabilizan 11 mil 619.

El dinero recaudado de estas multas se irá directamente para un fondo “verde”, el cual será utilizado por el Instituto Municipal de Ecología de la ciudad de Celaya para diversos proyectos que tiene en puerta.

“También es por parte de ecología, y a nosotros nos dan un porcentaje nada más; tenemos un fondo que es de gobierno del estado, ellos nos dan un porcentaje que es de menor infracción”, comentó al respecto.

Y es que en total, el año pasado por las multas establecidas a las personas que no verifican sus vehículos, el municipio logró recaudar un total de tres millones 200 mil pesos.

Externó que, esperan que este año la cifra de multas incremente al igual que los operativos en diferentes partes del municipio.

“Tengo dos grupos de operativos de 12 elementos, yo no quisiera que hicieran tantas infracciones lo que quisiera es que no hubiera infracciones y que la ciudadanía respetara el reglamento de tránsito, está claro que tantas infracciones es porque no respetan ni los reglamentos ni la verificación ni nada”, comentó.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook