Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Pese a retrasos, plan de obra tiene avances

Al día de hoy se han hecho labores en áreas de deporte, cultura, salud y en educación

Antonio Rodríguez Alvarado dice que las construcciones no se han dejado de lado y a todo se le da seguimiento. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Debido a que los recursos correspondientes a la obra pública del año 2013 llegaron con un considerable retraso al municipio, el regidor y presidente de la comisión de obra pública y servicios municipales, Antonio Rodríguez Alvarado, manifestó que las participaciones comenzaron a llegar hasta el mes de noviembre por lo que también las acciones presentan retraso notable en su ejecución.

 Mejorías
95%
De avance físico y financiero tiene el programa
90  
calles han sido pavimentadas en colonias y comunidades

“El programa lleva un  95 por ciento de avance tanto físico como en el nivel financiero, de lo cual sacamos obras muy importantes como lo que es el acceso al Hospital Materno Infantil el cual ya está listo al 100 por ciento; inclusive el municipio cumplió cabalmente con este acceso tan importante”. 

El edil Antonio Rodríguez Alvarado expresó que de las obras más importantes que se gestionaron el año pasado fue el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 por sus iniciales) y el centro de mando de la Policía Municipal Preventiva, ya que se busca impulsar la seguridad en el municipio mediante el programa Escudo.

Asimismo el gobierno municipal buscó el beneficio de la ciudadanía mediante la pavimentación de 90 calles tanto en colonias como en comunidades, esto con el fin de que el acceso de la ciudadanía sea mejor tanto peatonal así como en el transporte urbano. 

Sobre algunas de las mejoras a dependencias, el edil expresó: “En cultura están terminadas y alguna de estas obras incluyen la restauración en la casa del diezmo o casa de la cultura”. 

Mientras, en el área de activación física, se comenzó con la construcción de la unidad deportiva en la comunidad de San Juan de la Vega donde los espacios deportivos como canchas de basquetbol, futbol y voleibol ya se encuentra al 95 por ciento de avance de obra; se pretende que la construcción sea entregada a finales del mes de enero. 

“La primera etapa del drenaje de esta comunidad también se entregará ya que son cuatro kilómetros de este servicio”. 

El presidente de la comisión de obras y servicios municipales manifestó que se invirtió en el alumbrado público en calles donde se localizan algunas escuelas  ya que la seguridad en los estudiantes es importante. 

“Rehabilitamos cuatro kilómetros de la primera etapa de alumbrado público donde varias escuelas se vieron beneficiadas como el Cbtis, Francisco Villa, escuela técnica 37 así como el    Cetmeja”. 

Preciso que ya está todo colocado como las lámparas  solamente falta el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner a funcionar este servicio. 

Finalmente manifestó que las obras no se han dejado atrás ya que a pesar del retraso de los recurso se le dio seguimiento a proyectos que algunos de estos se veían rezagados desde la administración anterior. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook