Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Ejecuciones se deben a efecto “cucaracha”

El secretario de Seguridad Pública afirmó que ya trabajan con los tres niveles de gobierno

Roberto Hugo Arias sostiene que el problema es nacional y ya toman medidas con operativos permanentes. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Roberto Hugo Arias García, aseguró que las dos ejecuciones que se presentaron la noche de este jueves son por el “efecto cucaracha”, derivado de los enfrentamientos que se han registrado en el estado de Michoacán entre las llamadas “autodefensas” e integrantes del cártel de los Caballeros Templarios. 

Dolosos
38 homicidios
con arma de fuego se registraron en 2013; esto según el sistema nacional de Seguridad Pública

Afirmó que para ellos como autoridad municipal, les es imposible detener las ejecuciones en la ciudad; en este caso, los homicidios tuvieron lugar en la colonia Valle Hermoso y en Los Laureles.

Arias García, dejó en claro que esta pugna entre el crimen organizado no es algo que puedan evitar,  “considero que este efecto es una lucha entre opositores y el crimen organizado que se está dando a nivel nacional y no es un tema exclusivo de Celaya; con esos efectos que estamos teniendo por Michoacán han estado aumentando las ejecuciones a nivel nacional”, dijo.

Por eso consideró que los asesinatos que se registran en el municipio, son parte del efecto “cucaracha”, que viene del vecino estado de Michoacán.

Para solventar la situación, el secretario de Seguridad afirmó que ya trabajan en operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno, aunque las ejecuciones entre los bandos y cárteles del narco, no pueden ser evitadas.

“Estamos coordinados con la Procuraduría del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, estamos haciendo operativos permanentes y móviles. Necesitamos seguir con ellos porque las autoridades estatales no trabajan solamente con nuestro municipio”, comentó.

Y remató diciendo que estos despliegues se realizan en diferentes zonas del municipio. “Los operativos se están haciendo en todas las colonias y comunidades en diferentes eventos. Se hace un plan estratégico para inhibir o prevenir las faltas administrativas y el delito”,  finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook