Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Jumapa perderá 10 mdp por baja recaudación

El director de la dependencia afirmó que buscarán no bajar la calidad del servicio

Para este año la junta de agua tendrá un presupuesto de 334 millones. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) perderá hasta 10 millones de pesos en la recaudación de pago por el servicio de los usuarios, dado que el Congreso del Estado sólo aprobó un incremento del 4% cuando el organismo operador propuso el 4.5; ello significará que no se podrá renovar el equipo de trabajo. 

Arturo Gómez Villegas, director de la Jumapa, reconoció que el organismo operador debe ajustarse a la determinación del Congreso del Estado y a la Comisión Estatal del Agua, quienes rechazaron un aumento del punto cinco en la tarifa para adecuar los costos de la planta tratadora de aguas residuales como se hizo el año pasado. 

“Esta reducción al incremento que propuso la Jumapa nos significa unos 10 millones de pesos menos del presupuesto contemplado -los cuales-, se tenían previstos en el proyecto y destinarlos para adquirir equipo y reposiciones de unidades”. 

El Director de la Jumapa aseguró que por verse limitado a la entrada de este recurso extra, se hará todo el esfuerzo para que ello no signifique una disminución en la calidad del servicio para los usuarios, y que este recorte en el presupuesto original no afecte la operatividad.

Cabe recordar que, para este año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tendrá un presupuesto de 334 millones de pesos, que destinará para obras de impacto a la ciudadanía como los colectores del eje Sur Oriente, la planta de tratamiento cercano a los campos de futbol municipal, rehabilitación de redes, y construcción de tanques. 

Arturo Gómez Villegas, confió que, con el pago anticipado de los usuarios en el primer bimestre del año, se alcance una recaudación importante para comenzar las obras con recurso municipal, y la reducción del punto cinco no afecte los proyectos. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook