Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Municipio no permitirá ni una reja más: Fuentes

Aunque pocas colonias mantienen está situación, Desarrollo Urbano negocia con colonos para retirarlas

El funcionario municipal aclaró que no se permitirán más obstáculos al libre acceso de las colonias, solamente en las que son fraccionamientos privados. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En algunas colonias, como La Misión, ya fueron retiradas las rejas, sin embargo, hay en otras que todavía continúan como en Arboledas. El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, informó que no habrá más permisos para cerrar colonias.

Todavía el año pasado la dirección tenía 18 solicitudes para enrejar colonias, principalmente donde los colonos argumentan que se debe hacer por la falta de seguridad y la nula presencia de los elementos de la Policía.

18 SOLICITUDES
tenía la dirección en 2013 para colocar herrería

Fuentes informó que también fue retirada una barda en la calle de Francisco Quintanilla en el barrio de San Juan, pero tardaron más de un año en quitarla por el hecho de que estaba apoyada en una vivienda.

“Hemos estado trabajando ahorita con respecto a la barda en la calle Quintanilla, que efectivamente tenemos una barda que no la podíamos retirar porque estaba pegada a una casa entonces si la demolíamos sí estaba difícil, afortunadamente trabajamos y hablamos con los colonos”, dijo el funcionario.

Dijo que también influyó que los mismos colonos no estuvieran de acuerdo en que se colocara esta barda, por lo que se tuvo que llegar a negociaciones. “No están totalmente de acuerdo en una misma casa una y otra persona estaba en desacuerdo, afortunadamente se llegó a sensibilizarlos y de voluntad se pudo tirar esa barda que es paralela a Constituyentes”, dijo.

Antonio Fuentes dijo que en lo que respecta a los tambos colocados en varias colonias de la zona norponiente, también ya dialogan con los colonos, quienes piden principalmente que se les dé mayor seguridad puesto que por eso los colocaron.

Aunque en este caso no se limita la entrada y salida de peatones, sólo de vehículos.

Aclaró que no se permitirán más colocaciones de obstáculos al libre acceso a las colonias, solamente a las que son fraccionamientos privados. “Estamos trabajando es nuestra tarea y nuestra línea es que el alcalde nos ha dicho, ninguna reja más”. 

“En La Misión retiramos otra reja, así como las colocan las retiramos, tratamos de sensibilizar a la gente y sus rejas se regresan”.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook