Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Caracheo: trabajo de pepenadores no funcionó en la planta separadora

Actualmente se elabora un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo de los 21 empleados y producir más

Actualmente se elabora un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo de los 21 empleados y producir más. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Servicios Municipales, Jorge Javier Caracheo Jair-Nara, comentó que la planta separadora de residuos trabaja con 21 empleados, ya que se trató de trabajar con pepenadores para agilizar el trabajo, pero no pudo llevarse a cabo ya que aseguró que no están capacitados para trabajar en un sistema industrial.

Se trabaja en la segunda etapa donde se proyecta un espacio para que los trabajadores tengan espacios más dignos como lavandería, regaderas, baños y hacer un área de comedor para así lograr que el personal se sienta más a gusto en el ambiente de trabajo.

“No se sujetaron a un horario y finalmente no se pudo trabajar, ya que se hizo una negociación que tardó meses en logarse y en la primera semana no quisieron seguir trabajando”, explicó.

Por eso dijo que se trabajará con el personal que se tiene y aplicarán medidas de  control para resguardar el material, ya que Contraloría hace un diagrama de flujo para tener buena recuperación y venta.

Explicó que la cantidad de toneladas que se generan diariamente varían, ya que en los últimos meses ha salido mucha ropa en los residuos, y el cartón, aluminio o pet, muchas veces salen mojados o en mal estado, entonces esto hace que las toneladas disminuyan por lo que también es difícil su venta.

Del recurso que se genera de la venta, dijo es variable ya que las ventas no han sido favorables, precisó que aún no se tiene el monto exacto de lo que se vendió la última vez que se recolectó un poco más de pet, “esto es un recurso municipal que cuando se hace la venta de las mismas empresas que compran se destina al municipio”.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook