Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Respalda alcalde labor de titular de Seguridad

El munícipe afirmó que Hugo Arias le entrega todos los días un reporte de novedades

Ismael Pérez confío en que en los próximos días el titular de la Policía entrege su informe. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El trabajo que durante más de tres meses ha desempeñado, Roberto Hugo Arias García como secretario de Seguridad Pública es bueno, aseguró el alcalde Ismael Pérez Ordaz, aunque dijo que espera que el funcionario en los próximos días ya presente el informe de actividades.

“Los resultados están, y a mí me presenta informes todos los días de cómo está el asunto en el tema de seguridad, o sea que no estamos trabajando con los ojos cerrados, se está trabajando siempre con una óptica clara y precisa de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo”, dijo.

"Sabemos que a nivel nacional el país y la seguridad es muy complicada pero estamos haciendo todo lo posible porque las cosas estén bien en todos los aspectos, estamos haciendo muchas detenciones de personas todos los días, por faltas administrativas o puestos a disposición”.

Ismael Pérez Ordaz, alcalde

Así dijo después de que el sector empresarial y los regidores de oposición pidieran estadísticas para ver de qué manera se trabaja en materia de seguridad y tener así un comparativo.

Pérez Ordaz confió en que pronto el secretario de Seguridad Pública entregará resultados, ha sacado el trabajo que se le encomienda, según dijo el alcalde. “En unos días estoy seguro que él presentará algunas gráficas con algunos resultados de lo que ha venido siendo su trabajo de algunos meses para acá. No me gusta calificar, yo estoy satisfecho con el trabajo que está realizando”, comentó.

Sobre el incremento de robo a casas-habitación y a negocio, dijo que no es exclusivo del municipio, sino que es una problemática en el país.

Aseguró que el trabajo que se lleva en materia de seguridad ha sido suficiente, por lo menos para que no se incremente la incidencia delictiva.

“Es una cantidad muy importante, ustedes verán cuando les presentemos esas informaciones el trabajo que se hace en esos términos, seguramente si no estuviéramos haciendo ese trabajo los índices delictivos estarían mucho más arriba de lo que están”, precisó.

Por lo pronto precisó que el efecto “cucaracha” que viene de Michoacán, sí hace que se den ejecuciones en el municipio.

“Es una tendencia normal que sucede en algunos momentos y luego se sueltan los pleitos internos entre ellos mismos y eso es lo que luego perjudica todo este asunto”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook