Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Harán consulta sobre la gestión municipal

Las preguntas a ciudadanos van desde el orden federal, hasta llegar al ámbito regional y local

Algunos empleados de la empresa M&D ya se observan en las calles haciendo su labor. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La empresa M&D Consulting realiza una encuesta ciudadana para conocer su apreciación del trabajo del Gobierno Municipal. Pide a la población su calificación desde el Gobierno Federal, hasta llegar a las consideraciones referente a las gestiones locales, como el ordenamiento y la seguridad. 

Cuando se cumplió el primer año de esta administración 2012-2015, Pérez Ordaz consideró que no era necesario hacer una encuesta ciudadana para saber si el Gobierno Municipal va por buen camino o no. Ahora se llamó a M&d Consulting, que de acuerdo a su página de Internet, es originaria de Celaya y también trabajó en Comonfort, Jaral del Progreso y Cortazar. 

El cuestionario consta de 70 preguntas rápidas, y más de la mitad, son sobre el Gobierno Municipal. El ciudadano debe responder cuál es el tema más preocupante en la ciudad, luego si conoce qué partidos integran el ayuntamiento y la calificación para cada uno. 

Cerca de 20 preguntas están dirigidas para conocer la percepción que se tiene de Pérez Ordaz y después viene la calificación de su gestión; se cuestiona además si se conocen los trabajos para ordenar el comercio en el centro y Central de Abastos. 

También la encuesta tiene cerca de 10 preguntas enfocadas a las labores que se realizan en dependencias como Servicios Municipales, Obras Públicas, Sistema de Deporte, Sistema de Cultura e Instituto de Ecología. Donde solamente el ciudadano debe dar una calificación. 

Al final de la encuesta, se le pregunta a la persona a cuánto asciende su ingreso familiar, cuántos trabajan, su ocupación, grado de estudios y zona dónde vive, sin embargo, las respuestas que aporta quedan en el anonimato, porque no se incluyen datos personales.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook