Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Presupuesto federal 2014 pemitirá que sigan obras

Se ejercerán 203 millones para la ejecución de los proyectos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor y presidente de la comisión de Obra Pública y servicios municipales, Antonio Rodríguez Alvarado, manifestó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se contemplan diferentes obras municipales por lo que se inició con la construcción del eje Sur-oriente con 95 MDP y el puente vehicular sobre el río Laja en Prolongación Avenida 2 de abril sur.

El regidor preciso que se ejercerán 203 millones para la ejecución de los proyectos.

“Este colinda con el libramiento sur, es un puente muy importantes de conexión en la avenida 2 de abril -de sur a norte-, porque servirá como acceso a Celanese y a comunidades”

Preciso que también se llevará a cabo la primera etapa del Instituto de la Juventud en el predio “Casa del general” en  Galaxias del Parque. 

“Rehabilitaremos siete canchas de basquetbol del parque Xochipilli, asimismo se trabaja en la cuarta etapa  del museo de arte Octavio Ocampo”. Además se edificarán dos bibliotecas digitales en Villas del Bajío y en Parque Xochipilli. 

Por otra parte, dijo que están en la primera etapa de avenida Las Torres para acortar tiempo de traslado desde el eje Clouthier a la avenida Veleros y Las Torres. 

“La avenida contará con ocho carriles, con un ancho de 50 metros”, precisó que el costo total se estima en 160 millones de pesos y beneficiará a la zona norponiente, una de las zonas más pobladas. 

Del mismo modo, algunas calles podrían pavimentarse en Santo Cristo, Lindavista, Cerro Grande y río Laja en la colonia Jacarandas.

Además agregó que en algunas avenidas de la colonia Latinoamericana sustituirán 127 lámparas. El regidor manifestó que se asfaltará con concreto hidráulico el segundo anillo poniente en Valle del Real.

La inversión de este segundo anillo será de 4.7 MDP, con el fin de que los celayenses se beneficien y lograr que se agilice el flujo vial de la zona y que la ciudad esté en desarrollo. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook