Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Escuela Segura sólo apoya a 59 planteles

El recurso de 35 mil pesos, es destinado a mejorar condiciones de seguridad en los institutos

Algunas condiciones para acceder al apoyo es tener índice de inseguridad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de Educación V Este, Juan Manuel Subías Miranda, informó que tan sólo 59 escuelas están inscritas en el programa de “Escuela Segura” -las cuales, para recibir 35 mil pesos de apoyo, deben contar con algunos requisitos como sufrir problemas de inseguridad y estén en zonas consideradas como marginales.

"Este programa pretende generar condiciones de seguridad, abrimos la convocatoria y ellos deciden participar. El recurso no se da dos veces, se da a otra escuela -cerca de 35 mil pesos-, dependiendo del presupuesto”.
 Juan M. Subías Miranda
 Delegado de Educación

Afirmó que el proceso para que las escuelas se puedan integrar en el programa sólo es por invitación, es decir “los que quieren participar tienen que cumplir con un proceso y posteriormente se certifican como escuelas seguras. Cada año le vamos invirtiendo un recurso hasta que llegan a la certificación y hasta ese momento están catalogadas como escuelas seguras”, comentó.

El delegado de educación de la zona V este, comentó que este recurso se les entregan una sola vez a las escuelas y no pueden volver a gozar de ese beneficio, pese a que solamente son 35 mil pesos.

“Es un recurso que les puede servir para protecciones, para que se puedan instalar cercas,    etcétera, tiene que ver con tema de la seguridad”, dijo.

En total la delegación cuenta con mil 441 escuelas en la región, de las cuales 59 están certificadas.

“Son las que participaron en este año, el recurso se ejerció en diciembre; en noviembre y diciembre se hizo la invitación a los interesados y el recurso se dio al 100 por ciento”, dijo.

Subías Miranda, dijo que el dinero que se entrega a las escuelas sí es poco, pero sirve para mejorar la seguridad en el plantel.

El delegado aseguró que las escuelas sí tienen que cumplir con los requisitos para acceder a este beneficio. “No son muchas porque tienen que cumplir con requisitos, pero también tratamos de orientarlo hacia aquellas que requieren más el apoyo; se trata de complementar otros programas donde las escuelas ya participen por ejemplo, Escuela Digna”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook