Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Celaya |

CTM solicita al alcalde mejorar el servicio de transporte público

El líder de la CTM explicó al alcalde que las personas tienen que abordar hasta dos camiones, ya que las rutas no tienen acceso al destino de trabajadores y estudiantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra López, solicitó al alcalde Ismael Pérez Ordaz que el servicio de transporte cuente con más y mejores rutas que beneficien a las madres trabajadoras; aseguró que desde hace años han realizado esta petición con los diferentes alcaldes sin obtener respuesta. 

“Creemos que las rutas no son muy largas y que muchas veces las personas tiene que estar transbordando, por lo que las madres tiene que gastar gran parte de su dinero en tomar hasta dos camiones”, señaló.

El líder de la CTM informó que le explicó al alcalde que las personas tienen que abordar hasta dos camiones, ya que las rutas no tienen acceso al destino de trabajadores y estudiantes. 

“Creemos que las rutas deberán ampliarse ya que muchas veces son muy cortas y los hijos de las trabajadoras tiene que tomar más camiones para que los deje cerca de su destino, por lo que se busca que las autoridades hagan algo al respecto de ampliar rutas que los dejen  más cerca de las escuelas”, aseguró.

Precisó que con esto también se evitará que los estudiantes sufran algún percance, ya que la mayoría de los hijos de estas trabajadoras se dirigen a la zona industrial. 

Manifestó que se pretende que se aumente el número de rutas con el fin de que las personas puedan tomar solamente un camión para que con este mismo los deje más de su destino, y evitar se pague hasta más de dos camiones, lo cual impacta en la economía de los trabajadores.

Así que aseguró se busca una solución ante este problema que ha generado algo de controversia, ya que las madres piden ayuda y las autoridades muchas veces lo dejan de lado, sin atender a quienes más lo necesitan. 

Arnulfo Bocanegra dijo que en los próximos días tendrán más reuniones para tener una respuesta que beneficie a las mujeres trabajadoras.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook