Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Recursos para obras en poblados son insuficientes: Carlos Arteaga

Dijo que la propuesta que hizo la Comisión Rural contempla 120 obras que no se podrán realizar porque en el programa general sólo asignaron 50 millones de pesos.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar, reconoció que sí hay retrasos en las obras de las comunidades por no contar con proyectos ejecutivos, además de sólo se asignaron 50 millones de pesos para acciones rurales, lo cual no alcanza para los 65 poblados que hay en la región.

Carlos Arteaga Tovar informó que las obras comenzaron en diciembre y que por ello no podrían quedar concluidas en febrero como se anticipó el año pasado.

Esto después de que la regidora priista, Georgina Suárez Díaz, urgiera las obras para las comunidades pues tan sólo en ocho se realizan acciones.

“De momento se hacen en lo que es San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, San Antonio de Gallardo, El Sauz, Patria Nueva y Camargo, acciones particularmente con respecto a obras públicas de pavimentaciones, pero sí hay varias donde se están llevando acciones de electrificación, que lo hace directamente la Comisión Federal de Electricidad”, comentó Arteaga.

Dijo que la propuesta que hizo la Comisión Rural contempla 120 obras, mismas que no se podrán realizar porque en el Programa General de Obra sólo asignaron 50 millones de pesos.

“Lógicamente no va alcanzar para todas, lo que se estuvo viendo en la comisión es que la Dirección de Desarrollo Social va a priorizar, van a ver la factibilidad de cada una de ellas en razón de proyecto en razón de que realmente se puedan ejecutar”, dijo.

Explicó que con esta partida apenas alcanzaría para la realización de 35 obras, “muchas de esas acciones son de pavimentación, vamos a ver si podemos gestionar nuevamente el programa de pavimentación de calles, y ahí pudieran insertar algunas de ellas”, dijo.

Lo que se busca es que a todas las comunidades se les beneficie cuando menos con una acción, y tendrían que ser para este año.

“Ahorita trabaja ya el IMIPE, tiene una buena cartera de proyectos que ha estado ejecutando, el Colegio de Ingenieros Civiles nos ha estado apoyando con algunos otros, el Colegio de Arquitectos está integrándose, no son muchos proyectos, el Colegio de Ingenieros 15 proyectos, ahorita estábamos analizando proyectos de saneamiento, lo que son agua potable y drenaje”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook