Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

PAN ve con buenos ojos el regreso de Vicente Caracheo

El líder del partido Acción Nacional informó que Vicente Caracheo le informó sobre su regreso, y por lo que sabe se dará en los próximos días

José Mendoza afirma que el cabildo se verá beneficiado. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El dirigente municipal del PAN, José Mendoza Márquez, aseguró que respalda a Vicente Caracheo en su decisión de regresar a la sindicatura.

Apoyo total

“Sí lo respaldo y por qué lo respalda el PAN,  porque es legítimo su regreso, porque la ley impone que los puestos de elección popular son irrenunciables”, comentó.

El líder del partido Acción Nacional informó que Vicente Caracheo le informó sobre su regreso, y por lo que sabe se dará en los próximos días.

“Parece ser que ya Vicente aviso de su regreso y lo van a tratar en la primera sesión de ayuntamiento y en la segunda ya estaría su regreso”, comentó.

El líder del partido blanquiazul, precisó que el retorno del exsecretario, en lugar de perjudicar beneficiará al municipio. “No va a ocasionar ningún problema, al contrario va a fortalecer la normatividad del ayuntamiento que está trabajando bien; él me comentó que va a apoyar con la única línea que tienen los panistas que se conduzcan con la fe y la legalidad”, comentó.

El dirigente José Mendoza Márquez, dijo que en los acercamientos con el alcalde municipal, Ismael Pérez Ordaz, se estableció que Vicente Caracheo tiene el derecho de regresar cuando quiera.

Debatirán finiquito de síndico actual

Ricardo Aguilar

El cabildo deberá aprobar las disposiciones administrativas para que Salvador Ortega, reciba una indemnización, dado que al ser miembro de cabildo se convierte en una figura patronal y asalariado a la vez, donde se cae en un vacío dentro de la ley orgánica. Sin embargo, solamente podría recibir su finiquito conforme a la ley federal del trabajo. 

Víctor Moreno, oficial mayor, reconoció que hay un vació en la ley orgánica, pues los finiquitos sólo se contemplan al término de la gestión público, y con base en un ahorro del  funcionario y gobierno, que se hace durante el trienio. 

“Como parte del gobierno, Salvador Ortega con el cargo de síndico, tiene derecho a un finiquito. Sin embargo, al ser removido y no estar el apartado dentro de la ley, la Oficialía Mayor tendrá que esperar las disposiciones administrativas que se tomen en ayuntamiento pues esto no está previsto en el reglamento municipal o en el reglamento de trabajo”.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook