Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Renovarán personal en Desarrollo Social

El director del área dijo que estos son los primeros movimientos para conformar su nuevo equipo de trabajo

Se confirmó que el director Ignacio Lomelí tiene la completa facultad para designar a quien le parezca mucho más apto para el puesto. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comenzaron los cambios en la Dirección de Desarrollo Social, mismos que se anunciaron desde el nombramiento de Ignacio Lomelí Alejandrí. En un día se destituyó a René Sánchez, coordinador rural, y a Miguel Patiño Flores, coordinador de educación; quedaron a disposición de Oficialía Mayor y deberán de cumplir con la entrega-recepción. 

Como se recordará, Raymundo López González, renunció el pasado 30 de agosto justo cuando terminó su sanción al ser descubierto ebrio en un vehículo oficial, fue entonces que en sesión de cabildo del 14 de diciembre, Ignacio Lomelí Alejandri fue nombrado director de Desarrollo Social, ahí anunció que se haría un análisis de los trabajadores para conformar un nuevo equipo de trabajo. 

Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, respaldó los primeros movimientos en el organigrama de Desarrollo Social, y los consideró “naturales”, dado que el director tiene las facultades para conformar su equipo de trabajo después del proceso de revisión del personal. 

Sin embargo, estos movimientos son las dos primeras destituciones de seis que se contemplan. Se aseguró que se podría remover hasta a 20 empleados de Desarrollo Social en diferentes áreas.

Georgina Suárez Díaz, regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del ayuntamiento, sostuvo una reunión privada con el presidente municipal, quien le notificó de manera directa los cambios que se harán en Desarrollo Social, bajo la justificante de mejores resultados y operatividad en los programas sociales. 

Por ello, Ismael Pérez Ordaz, descartó que los dos primeros despidos de René Sánchez -con año y medio de servicio- y Miguel Patiño Flores -con 15 años en el gobierno-, son para cortar los lazos de personas relacionadas con el exdiputado Martín Rico, tal y como era López González. 

Víctor Moreno Mendoza, oficial mayor, aseguró que por el momento no tenía personal a disposición, y aunque reconoció que comenzarían cambios en Desarrollo Social -debido al puente del 2 de febrero- sería hasta el martes cuando espera tener un reporte. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook