Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Mala calidad registrada, debido a obras

El director del Instituto Municipal de Ecología en Celaya, Leobardo Cornejo, dijo que en este mes, los dos días que se presentó mala calidad del aire en la entidad fue por la construcción de obras

Las mediciones no deben alarmar a la población. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director del Instituto Municipal de Ecología en Celaya, Leobardo Cornejo, dijo que en este mes, los dos días que se presentó mala calidad del aire en la entidad fue por la construcción de obras.

Luego de que a principios de esta semana se informara que durante dos días consecutivos se registrara calidad del aire no satisfactoria, Leobardo Cornejo dijo que se debió a una obra en la colonia San Juanico donde tienen una caseta de la medición del aire.

“Estamos monitoreando frecuentemente, es donde se presentan estos índices. Hay una obra en la calle Esmeralda fue la que detectamos con una gran emisión de polvo y se hizo una visita para indicarles que deberían mojar el suelo para evitar emisiones”, comentó.

Esta obra -que apenas comienza- se realiza en una avenida de la colonia San Juanico, y las partículas de polvo que se levantaron fue lo que se registró de forma anormal. “Es una pavimentación y están moviendo la tierra. Los datos solamente se han presentado en San Juanico, pero en las otras dos casetas de medición han presentado buena calidad”, comentó.

Las otras dos casetas ubicadas en la colonia Residencial Tecnológico y en las instalaciones de Seguridad Pública de la calle de Pípila, no presentaron ningún tipo de contaminante. Este año, en el municipio, se han presentado cuatro días de calidad del aire no satisfactoria, pero también se debió a las obras que constantemente se ejecutan.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook