Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Gran parte del Subsemun será para profesionalizar la Policía: tesorera

21.3 MDP asignó el programa federal al municipio

El proyecto considera un ajuste salarial para los oficiales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad Municipal y la Tesorería establecieron que la mayor parte de los 21 millones 300 mil pesos que llegarán del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), serán destinados a la profesionalización de los policías y el resto para infraestructura, prevención social y capacitación.

La tesorera municipal, Angélica María Camarena Hernández, destacó que la primera partida está contemplada para ser recibida a finales de marzo, y será el 30 por ciento del total asignado a Celaya durante el 2014, en base a los lineamientos del Subsemun.  

“Las reglas de operación marcan lo que son la prioridad nacional, mismas que fueron publicadas el 10 de enero, la asignación y la distribución fue considerada por el secretariado técnico, y la próxima semana llegará la autorización en un solo documento para que sea firmado por los municipio de Guanajuato beneficiados”, explicó.  

De tal forma, la Tesorería y la Secretaría de Seguridad püblica Municipal acordaron la distribución de los 21 millones 300 mil pesos que se tendrán durante el presente año, donde 15 millones 400 mil pesos serán destinados a la profesionalización de los policías, y un ajuste salarial. 

Dado que las reglas de operaciones no cambiaron, explicó la Camarena, el municipio aportará el 25 por ciento, es decir, cuatro millones 200 mil pesos que se sumarán a los 11 millones 200 mil etiquetados del Subsidio de Seguridad. 

El resto del recurso se aplicará conforme lleguen las partidas durante el año, donde la federación entregará en total 17 millones de pesos, donde se contemplan tres millones 400 mil para programas de prevención social y 750 mil para el rubro de fortalecimiento y capacitación, el resto será para infraestructura, es decir, unos tres millones de pesos. 

Angélica María Camarena Hernández, recordó que, durante el 2013, Celaya ejerció en suma 19 millones 900 mil pesos y consideró de aceptable el incremento que se tuvo para el presente año, con un total de 21 millones 300 mil pesos.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook