Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Urge nuevo director de Policía, dice obispo

El religioso dijo que el camino de la conversión a la fe es la solución a los problemas delictivos

Castillo Plascencia dijo que en el catolicismo está una vida agradable, sana y feliz. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, consideró que el nombramiento de un nuevo director de Policía es sumamente urgente y el retraso puede llegar a afectar en el tema de seguridad.

"Urgen esos nombramientos y que se hagan bien hechos, porque ya se han hecho muchos y no es fácil, pero sí es urgente pues el problema va a crecer”. Benjamín Castillo
 obispo de Celaya

Lo anterior tras mencionar la situación de violencia que se está viviendo actualmente en el estado de Michoacán y el “efecto cucaracha” que se está generando en el municipio y que ya ha provocado un incremento en los casos de homicidios en la zona.

“Urgen esos nombramientos y que se hagan bien hechos, porque ya se han hecho muchos y no es fácil, pero sí es urgente pues el problema va a crecer”, dijo el obispo.

Castillo Plascencia consideró que el problema de inseguridad por el narcotráfico ya existía desde antes y todas esas acciones se venían dando. Sin embargo, dijo que con el efecto cucaracha, ahora los “jefecillos” están emigrando para acá y por lo tanto, la inseguridad estará “a la orden del día”. 

Por otra parte, al cuestionarle sobre el programa Escudo a nivel estatal y sobre los beneficios que podría traer, el obispo dijo que para eso todavía falta, pues recordó que será hasta abril cuando esté listo, y agregó que para entonces ya estarán los “jefes” aquí escondidos. “El blindaje aún no está bien hecho, no es tan sencillo, en abril ya estarán encerrados acá”, consideró el obispo.

En el caso del blindaje que se está llevando a cabo con el apoyo de los tres niveles de gobierno, Castillo Plascencia dijo que espera que dé resultados.

Finalmente, Benjamín Castillo Plascencia hizo un llamado a hacer cambios pero desde la fe, “si no se convierten, van a pagar ellos mismos, no tienen la vida comprada y si andan metidos en eso no es por ahí por donde van a encontrar una vida agradable, sana y feliz, haciendo daño y exponiéndose a lo mismo, tarde o temprano van a pagar, mejor que se arrepientan y cambien, esa es la solución principal”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook