Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Aumentan robos a casa en San Miguel Octopan

El delegado de San Miguel Octopan, Javier Tovar Macías, aseguró que la inseguridad crece debido a que solamente cuentan con la vigilancia de una sola patrulla y que atiende a más de 20 mil habitantes

La caseta movil ayudaría mucho en la inhibición del delito. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de San Miguel Octopan, Javier Tovar Macías, aseguró que la inseguridad crece debido a que solamente cuentan con la vigilancia de una sola patrulla y que atiende a más de 20 mil habitantes.

1 única
patrulla tiene la comunidad que atiende la seguridad de 20 mil habitantes.

San Miguel Octopan es una de las colonias más grandes del municipio, sin embargo, solamente es custodiada por una patrulla y cuatro elementos de Policía Municipal.

Tovar Macías comentó además que repuntaron los robos a casa habitación y a negocio. “Realmente los rondines sí se están haciendo pero ya solamente contamos ahorita con una patrulla en la comunidad y pues los robos ahora sí que han aumentado en casa habitación y a escuelas. Es muy difícil que una sola patrulla dé con los ladrones porque la ven y pues corren, pero sí nos están apoyando en materia de seguridad”, dijo.

Y aunque la patrulla se encuentra de manera fija, no es suficiente, comentó el delegado comunitario: “Realmente yo creo que necesitamos un poquito más de ayuda, que de otras cosas por el momento”, dijo.

Pero también enfrentan robos con violencia aquellos habitantes a quienes les quitan las motocicletas y bicicletas, la mayoría de los robos se dan en la noche. “Pero la mayoría es a casa habitación en la noche, como por ejemplo que se descuida la gente, llegan los amantes de lo ajeno y se llevan lo que pueden”, dijo.

Por lo pronto piden que se tenga una caseta móvil de policía, pues aseguró que así se inhibía más el delito. “Pues ahorita lo que pedimos es apoyo, que esté la unidad móvil que teníamos porque rápido hacía uno el reporte y venía la unidad. Los ladrones veían la caseta y ya no se atrevían a entrar a las casas ni a comercios. La comunidad la está pidiendo, incluso ya mandamos un oficio para que nos la devuelvan”, reconoció.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook