Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Obras en la Alameda cuentan con retraso

Carlos Arteaga afirmó que la segunda etapa de remodelación lleva un 63 pos ciento de avance

Pavimentación, guarniciones, banquetas y cableado subterráneo se contemplan en esta etapa. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas del municipio, Carlos Arteaga Tovar, aseguró que avanzan en las obras de la Alameda Hidalgo aunque no se terminarán en la fecha pactada.

El 28 de octubre de 2013 comenzó la segunda remodelación de la Alameda Hidalgo, siendo que la primera culminó en febrero, con una inversión de 11 millones de pesos de la Secretaría de Turismo. En esta segunda etapa se gastarán 10 millones en pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle de Guadalupe; se pretende remodelar el quiosco e instalar cableado subterráneo para alumbrado público y colocación de piso de caucho en el área de juegos.

“Sí hubo un ligero retraso porque se vino la época decembrina y decidimos no intervenir el área de los juegos por ser la época de vacaciones, traemos un retraso posiblemente de un par de semanas”, comentó.

Pero además comentó que las lluvias también afectaron la segunda etapa de la obra de la Alameda Hidalgo, “las últimas semanas llovió, también en algún momento platiqué la complicación que tuvimos con todas las instalaciones, tomamos fecha de determinación el 21 de febrero”, dijo.

Actualmente comentó que ya se tienen un avance del 63 por ciento de la obra. “En el área de pavimento ya prácticamente lo tenemos, ya empezamos a trabajar con la colocación del pórfido y en las banquetas vamos a colocar el granito. Si se fijan ya lo tenemos avanzado, en el perímetro se estaba trabajando la instalación subterránea, estamos en la parte final porque no podíamos hacerlo porque hay que trabajar los sábados que se tiene que quitar la energía para la instalación de transformadores”, comentó.

Por ahora ya mueven los juegos para trabajar en esta área, “en el área de juegos ya se está interviniendo y de momento por razón del recurso ya no vamos hacer intervención a las áreas jardineras”, comentó.

Comentó que los 10 millones de pesos para esta etapa de conservación de la Alameda no son suficientes. “Hubo acciones de electrificación, de agua y drenaje que no teníamos contemplado”, dijo.

Por lo pronto aclaró que el proyecto también sufre adecuaciones para ver qué tipo de árboles se estarían plantando. “El proyecto se tiene que consensar con Ecología del Estado y municipal, está en la etapa de investigación”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook