Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Abogados solicitan se construyan juzgados

Interpondrían una denuncia contra el Municipio en caso de que no se lleve a cabo la obra

Los juristas pidieron que el Municipio tenga una decisión firme, pues el proyecto ya está licitado. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los presidentes de los Colegios de Abogados de la región, se manifestaron a favor de que se construyan los Juzgados Federales, esto después de que se informara que no se puede cambiar el lugar donde serán erigidos, tal como lo dijo el alcalde Ismael Pérez Ordaz.

"Es importante decir que las instalaciones no son un Cereso, donde vaya a haber reclusión ni existirá algún riesgo para la ciudad, ni siquiera para los vecinos”
Víctor García Barajas
  presidente del colegio  de abogados

El presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas, pidió acudir a todas las instancias para evitar que se vaya el recurso de 160 millones de pesos y se pierdan más de mil empleos.

Se informó que los Tribunales se encontrarán en la comunidad de Estrada y no en el camino a San José de Guanajuato como autoridades municipales habían informado; la extensión del terreno es de dos hectáreas y media.

También se comentó que la licitación tardó más de un año y por lo tanto no es sencillo cambiar el emplazamiento.

Opinan vecinos

Los habitantes de las inmediaciones no han tenido un concenso al respecto. De modo que la secretaria de la Asociación de Colonos de la zona norponiente, Elizabeth Ortiz, dijo que después de ser víctima de la inseguridad, la presencia policíaca en los juzgados federales traería tranquilidad.

En la rueda de prensa ofrecida también se encontraba Ramón Wilfrido García, corredor público número cuatro del estado, quien dijo que estos juzgados atenderán a 14 municipios de la región. Dijo además que se contemplan dos Juzgados Federales de Oralidad más en el estado: uno en Guanajuato y otro en León.

Pidió que se tomara en cuenta a los abogados del estado y no solamente a algunas personas, como lo dijo Pérez Ordaz. “Es importante decir que las instalaciones no son un Cereso, donde vaya a haber reclusión ni existirá algún riesgo para la ciudad, ni siquiera para los vecinos”, explicó el presidente de colegios de Abogados del Estado.

Se informó que además los tribunales se encontrarán alejados de la mancha urbana, por lo menos a dos kilómetros, comentó García Barajas.

Acompañados de los presidentes de abogados de diferentes municipios, se pidió que no se dé marcha atrás a este proyecto, de lo contrario interpondrán una denuncia en contra del Municipio pues es un proyecto ya licitado.

“Las decisiones que se han tomado o que se han estado manejando han sido dispares, por la indecisión municipal de determinar que se realicen los tribunales federales orales”, comentó Víctor García Barajas.

Y remató García Barajas: “hacerle caso a unos supuestos colonos, no son la voz de una asociación, ni siquiera hubo asamblea. Yo por ahí estuve consultando con algunas personas y no hubo ninguna asamblea”, dijo.

Califica este artículo
1.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook