Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Inversiones no se dañan por inseguridad: López Santillana

Aseguró que hay inversionistas en cuyos países de origen tiene problemas más fuertes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque enero fue el mes más violento que haya registrado esta entidad y febrero ha comenzado con al asesinato de dos personas, esto no inhibe la atracción de inversiones aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, quien destacó que es un tema que le preocupa por la pérdida de las vidas humanas y  por la convivencia que se está enrareciendo, pero no ha implicado ni siquiera el retraso de alguno de los proyectos de inversión que estudian la posibilidad de instalarse en Guanajuato.

“Los inversionistas que vienen de otros países, saben de la conflictividad que todas las sociedades tienen, empezando por los norteamericanos, los que en sus propias ciudades tienen éste tipo de incidentes.  Siendo muy respetuosos, no por minimizarlos, pero sigue siendo un país donde se siguen generando grandes inversiones. Por ello en esta parte, ni siquiera ha habido algún proyecto que haya retrasado su proyecto de inversión den Guanajuato”, aseguró.

Sobre las recomendaciones que se han hecho a inversionistas como los japoneses para que no transiten por determinadas áreas, dijo, “claro,  como se hace en otros lados. Si tú vas a visitar Nueva York, te dicen a qué áreas tienes que ir y a qué áreas no tienes que ir, sucede en todas partes del mundo y no estoy minimizando el problema. El gobernador Márquez está muy comprometido junto con el gabinete de seguridad en este tema, pero insisto hasta estos momento no ha afectado el flujo de inversión, ni nacional, ni extranjera en la entidad”.

 

López Santillana además habló del objetivo de las inversiones y dijo que no va vinculado con el monto de inversión,  si no más dirigido a la conformación de los clúster y en función de eso tener el efecto multiplicador del empleo, dijo.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook