Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

20 nuevos elementos engrosan filas de SSP

Adelaido Botello, aseguró que todos y cada uno aprobaron los exámenes de control y confianza

Los alumnos cuentan con profesorado académico y de temas sociales. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La premura para que los cadetes se integren a Seguridad Pública, es el justificante del por qué -por vez primera- no se realizó una ceremonia de graduación de los 20 elementos nuevos: 18 en policía y dos en tránsito. Mientras, se continúa preparando a 60 reclutas que egresarán en junio. 

En formación
60 agentes
podrían graduarse durante el mes de junio próximo del Instituto de Formación Policial

Adelaido Botello, director del Instituto de Formación Policial (Infopol), reconoció que por la premura no fue posible realizar la graduación prevista, además que era urgente la incorporación de los 20 cadetes, quienes acreditaron su examen de control y confianza durante su preparación. 

“Seguimos con la capacitación, ahora tenemos 60 nuevos cadetes en el primer nivel, que se graduarán en junio, confiamos que todos puedan egresar, dado que en su proceso, los ayudamos con el adiestramiento para que acrediten en examen de control y confianza, para que se puedan incorporar a la Policía”. 

El director de Infopol aseguró que, una vez que tomó el cargo, ningún elemento reprobó el examen, y solamente se está en espera de los resultados de cinco cadetes para tener el 100 por ciento validado. 

“Estos 60 nuevos cadetes, están programados para realizar su evaluación antes que termine su primer nivel a finales de febrero”. 

Botello Ramírez, destacó que para mejorar la capacitación de los futuros policías, se contrataron dos nuevos instructores, uno enfocado académico en materia de derecho y otro, en temas sociales preventivos. 

Como se recordará, de la depuración en Policía que concluyó en octubre 120 policías y administrativos fueron dados de baja. Se estimó que en un año estas plazas serían ocupadas por cadetes de Infopol e incorporaciones de expolicías; al momento van 20 egresados, a los que se sumarán otros 20 que cursan el tercer nivel para principios de marzo. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook