Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Celaya |

Elaboran proyecto de la tercera etapa de parque

El alcalde Ismael Pérez Ordaz, aseguró que trabajan en el proyecto ejecutivo para concretar la tercera etapa del Parque Xochipilli, donde pretenden modificar asuntos de movilidad y reordenamiento al transporte público

Se planea la movilidad que beneficie al peatón y no a los vehículos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz, aseguró que trabajan en el proyecto ejecutivo para concretar la tercera etapa del Parque Xochipilli, donde pretenden modificar asuntos de movilidad y reordenamiento al transporte público.

“Este proyecto le gustó a Javier Hinojosa, titular del Iplaneg. Incluye cuestiones de movilidad sobre los peatones que tengan prioridad sobre los vehículos”, comentó.

Y agregó sobre el proyecto, “desde su concepción se ha pensado en el ser humano, estemos comenzando a trabajar la tercera etapa, la tercera sección del parque Xochipilli que se utiliza para la venta de vehículos; estamos haciendo una parte de estos parques, dedicada a la cultura y al entretenimiento”, explicó.

Pérez Ordaz, además comentó que se analiza la movilidad que tendrán que tener los usuarios, pues podrían construirse puentes o acomodar la circulación de las calles.

En otro tema, el alcalde aseguró que no permitirá que la obra licitada de los Juzgados Federales se vaya a otros municipios. “Yo voy porque está inversión se quede en Celaya, están en proceso de compra, tienen un terreno designado en una zona; estaremos muy al pendiente”, dijo.

“He estado juntándome -como lo he comentado- con el Colegio de Abogados y con grupos inquietos en este asunto unos a favor y otros en contra; hoy tendremos una junta con personas de la Ciudad de México de la Judicatura para platicar este tema”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la Judicatura Federal es quien está al pendiente de la compra de terrenos para los juzgados.

“No lo tienen comprado están en proceso de adquirirlo, precisamente hacen estos estudios para poder hacer la transacción, tienen un terreno designado ¿y estaremos al pendiente de que esto no se convierta en un problema, sino en un beneficio”, precisó. 

Remató con el libre albedrío de Caracheo para volver al ayuntamiento. “Nosotros en el PAN respaldamos la legalidad, tiene la obligación de que trabaje como miembro del ayuntamiento porque así fue electo”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook