Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Juzgados se quedan en la ciudad: alcalde

Pérez Ordaz dijo que la información conducente será extendida a toda la población en general

El presidente municipal externó que la ciudad debe ser punta de lanza en la construcción de juzgados orales. Foto:Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz, sostuvo una reunión con personal de la Judicatura Federal con quienes estableció la estancia de los juzgados en Celaya.

El presidente municipal, dijo que el juzgado sí se establecerá en el municipio, pero también tienen que dar a conocer los avances a la ciudadanía en general.

“Ellos nos han pasado información más precisa, más concisa de cómo vendrán estos juzgados, la idea que nosotros estamos haciendo es tratar de juntar toda la información y hacérsela llegar a los ciudadanos de todos los sectores que han estado inquietos con esto; unos a favor y otros en contra pero yo por lo que puedo ver esto tiene más beneficios que perjuicios”, comentó.

Pero agregó que lo más importante es que la ciudad destaque por tener estos juzgados federales orales, “y que seamos de las primeras ciudades en el estado de Guanajuato con contar con estos juzgados para juicios orales”, comentó.

En la reunión que sostuvo con el personal de la judicatura, aún no se ha hablado de montos y de la contratación de personal.

“No se habló en la totalidad de empleos, ellos van a traer la información completa en próximos días para presentarlo todo y poder hacerlo así con la gente. Yo pedí diferentes informaciones, estuve acompañado por los regidores Rodolfo Segura y el arquitecto Pérez Quiroga”, afirmó.

“Nosotros lo que pedíamos de información, la cantidad de empleos, la derrama económica -y no sólo en términos de la construcción- sino la derrama que se viene a futuro por lo que esto genera por lo que representan, para poder demostrar que esto es una inversión que vale la pena, pero no sólo verlo desde el lado económico desde el lado del servicio”.

No habrá Ceresos

Por lo pronto, el primer edil Pérez Ordaz, aseguró que nada tiene que ver los Juzgados Federales, con la construcción de un nuevo Cereso, que no se erigiría, por lo menos, durante su administración.

“Eso es un error, no tienen nada que ver una cosa con la otra y ni siquiera se está pensando en que así sea, los proyectos que hay para el centro de Readaptación Social lógicamente tendrán que estar fuera de la ciudad y mancha urbana y ahora se hacen diferentes análisis de las mejores ubicaciones para eso; todavía no se ha tomado una determinación y no es definitivamente no va en esa zona”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook