Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Celaya |

INEGI realizará censo a locales y establecimientos comerciales

El representante local del INEGI, dijo que los temas de los censos económicos, se encuentra los datos de identificación y ubicación categoría jurídica

Gafetes, chalecos y mochilas son los distintivos del personal. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer en rueda de prensa se dio a conocer el Censo Económico que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se destacó que serán censados 40 mil establecimientos en Celaya.

¿Qué será registrado? 

Santos Espinoza, representante local del INEGI, informó que entre los temas que incluyen los censos económicos, se encuentra los datos de identificación y ubicación categoría jurídica, tipo de organización, período de operaciones, clasificación económica, total de personal ocupado, total de remuneraciones, total de gastos, total de ingresos, activos fijos, crédito y cuentas bancarias, tecnologías de la información, entre algunos más. 

Padrón
40 mil
comercios en total serán matriculados por personal plenamente identificado del instituto.

Acompañado por el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, el vicepresidente del CCE en Celaya, Jesús Torres Romas y el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, también se informó que trabajan con los diferentes municipios de la región para que se lleven a cabo operativos en materia de seguridad.

Santos Espinoza, comentó que en total -en todo el estado de Guanajuato- se censarán 240 mil establecimientos, los cuales serán revisados por mil 100 personas; en el caso de la ciudad de Celaya serán 86 personas que recorrerán  cinco mil 518 manzanas.

El censo económico durará hasta el mes de junio y comenzó oficialmente el cuatro de febrero, por personas plenamente identificadas quienes cuentan con gafetes, chalecos y mochilas.

El funcionario del INEGI dijo que se censarán todos aquellos establecimientos fijos, pero puntualizó que no se censará el ambulantaje.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook