Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Hospital operará hasta inauguración de EPN

El que será abierto la próxima semana es el nosocomio del municipio de Salvatierra

Las clínicas de Salvatierra, Celaya y de Irapuato están listas para comenzar a ofrecer servicio. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El hospital Materno Infantil en Celaya será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que comenzaría sus operaciones la segunda quincena de febrero.

A pesar de que este hospital ya cuenta con el equipamiento y la infraestructura no podría ser inaugurado hasta que se empate con la agenda del mandatario estatal.

Esto tras una visita a la Universidad Latina donde a través de una plática con los estudiantes de medicina les pidió que llevaran a cabo la residencia.

Ortiz Aldana, sin embargo, adelantó que la clínica que sí va a ser inaugurada para el martes de la próxima semana, es la de Salvatierra.

“La semana antepasada íbamos a inaugurar Salvatierra, que nos queda aledaño. Ya lo vamos a inaugurar porque ya no está dentro de la agenda del presidente de la República. Es importante como institución y a nosotros nos gusta dar la mejor atención y obviamente el clima laboral se va a expresar mucho mejor con una unidad nueva, tenemos toda la factibilidad esto lo vamos a inaugurar las próximas semanas”, dijo.

Adelantó que hay tres hospitales que ya están listos, “el hospital Salvatierra, el de Celaya y el Hospital Materno Infantil de Irapuato también y como megaobra el que falta un poco es el hospital pediátrico de León, esperamos que en mayo o junio ya esté”, dijo.

Por ejemplo, en el caso de Salvatierra dijo no se inauguraba por el hecho de que se licitaba la entrada principal al mismo pero ya quedó concretada.

En el caso de Irapuato, dijo, “necesitaba la presidencia de la República dos accesos: uno está concluido y el otro ya se está construyendo. También vamos a iniciar la infraestructura específica para los simuladores. Pero es un recurso de 140 millones de pesos extras por parte de la federación”, dijo.

En lo que corresponde al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Celaya se habilitará para 265 personas, “hay que recordar que mucho del personal que está laborando en los Hospitales Generales dado la atención a partos o cesáreas tiene repercusión laboral; se va a estar habilitando llevándose a cabo en todos los hospitales maternos infantiles”, dijo.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook