Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Baja de elementos afecta la seguridad: Hugo Arias

Así respondió el secretario de Seguridad a la demanda de vigilancia en algunas comunidades

El funcionario dijo que dialogará con los delgados de las comunidades San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, donde reportan alza de delitos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Roberto Hugo Arias García, aseguró que debido a las quejas de los delegados de algunas comunidades donde afirman que no hay vigilancia por parte de la Policía, tomarán medidas y habrá reuniones constantes con ellos para inhibir el delito en esos lugares.

Esto después de que el delegado de la comunidad de San Miguel Octopan, Javier Tovar Macías, declaró que ante la vigilancia de una sola patrulla en ese poblado, uno de los más grandes de Celaya, se incrementó los robos a casa habitación y negocio.

El delegado también dijo que los atracos a los transeúntes, a quienes les quitan sus bicicletas y motocicletas, también crecieron, por ello pidieron que tengan mayor vigilancia.

Roberto Hugo Arias García dijo que existen quejas de esta misma situación no solamente en San Miguel Octopan, sino también en la comunidad de Rincón de Tamayo.

“Lo vamos a invitar para tener una plática con él y nos precise la información que está dando en el medio de comunicación. Bueno yo creo que en este momento necesitaríamos valorar las situaciones de San Miguel Octopan, y primeramente y hablar con el delegado para ver cuál es la problemática que está teniendo en el lugar”, dijo.

“Ahorita la información que tenemos es de Rincón de Tamayo y de San Miguel Octopan donde han manifestado los delegados, también tenemos que comprender que no tenemos muchos policías en este momento”, precisó el funcionario.

Arias García dijo que existe una problemática para cuidar todas y cada una de las comunidades, pues la baja de los policías que no pasaron la prueba de control y confianza, también les afectó.

“Porque se nos dieron de baja 121 elementos, pero estamos trabajando para mejorar las estrategias en seguridad”, precisó.

El secretario de Seguridad Pública, dijo que en los próximos días tendrán reuniones con los delegados de las diferentes comunidades para hacer en conjunto estrategias que puedan inhibir el delito.

Califica este artículo
1.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook