Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Trabajan con jóvenes para crear obras de arte en lugar de graffitis

En el programa participan 15 voluntarios

Se labora en varias zonas con el proyecto “Ciudad limpia”. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Mariano Zavala Díaz, aseguró que trabajan con los jóvenes para evitar los graffitis en las bardas, y al contrario se dé arte en los murales en diferentes puntos de Celaya.

El funcionario municipal dijo que actualmente trabajan de manera permanente con 15 jóvenes voluntarios para pintar los murales, principalmente en aquellos lugares que se lleva a cabo el programa de “Celaya Limpia”.

“Los murales son de tantos temas que trabaja el instituto aprovechando la campaña de ciudad limpia, observamos estrategia para concientizar a las personas sobre el espacio definido, dos concientizar a los jóvenes que se les puede habilitar un espacio para que hagan arte bien y que otros jóvenes vean lo que se hace en Celaya, y practique también futbol, basquetbol”, comentó.

Mariano Zavala dijo que además trabajan con diferentes dependencias municipales, para invitar a los jóvenes a que también participen en los talleres. lo que es, dijo, un “trabajo integral y 

coordinado entre las dependencias municipales”, comentó. En cada mural que se trabaja en Celaya, por jóvenes efectivamente dedicados a graffitear, hay un número diferente de personas que colaboran.

“Depende del área, tuvimos una participación de 40 jóvenes en la misión en la zona norponiente en la Alameda, no hay muchos graffiteros en la zona, participaron 10 jóvenes”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook