Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Señalética vial, un peligro: conductores

Automovilistas opinan que están mal colocadas, ocultas o con pintas y son poco funcionales para orientar a la población

Muchos de letreros que indican hacia dónde va la circulación son difíciles de ver por los conductores, porque están tapados o tienen pintas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mal colocadas y dañadas por pintas, o bien escasas y muchas veces de poca utilidad para indicar correctamente alguna ruta, las señales de vialidad se convierten en ocasiones en “enemigo de transeúntes y automovilistas”.

"Ya que no sabes para dónde tienes que ir, es un problema serio, porque los tránsitos a tí sí te multan y poco les importa que no hayas visto la señal porque está muy gastada o cubierta con rayones de graffiti, la cultura vial empieza con las señales, pero como todo en México todo se pide y nada se cumple”.

Miguel González, ciudadano

Son ignoradas

A decir de algunos automilistas, en ocasiones “las señales viales son más difíciles de comprender, por lo que regularmente son ignoradas y de ahí que se registran decenas de accidentes”.

“No es difícil saber que más de la mitad de las señales instaladas en la ciudad no cumplen con su objetivo o bien son inexistentes, muchas veces no se entienden los nombres de las calles y al tratar de descifrar qué es lo que dice el señalamiento es que surgen los choques”, dijo Alberto Rosas, uno de los conductores.

Agregó que “a esto se suma una mala iluminación, se roban alcantarillas y los hoyos quedan ahí, expuestos, sin señales  que nos avisen a los automovilistas del peligro que se corre, mejor luego los vecinos ponen llantas o cartones con letreros que las mismas autoridades; la lógica es que ellos resuelvan los problemas, pero sólo se dedican a gastar dinero que no es suyo a mansalva”.

Por su parte, Mónica Corrales,  indicó que “nada más basta con venir a la avenida Francisco Juárez, pintaron supuestamente para delinear carriles y ahora no se sabe por dónde vas, no se tomaron la molestia de pintar sobre las que ya estaban, déjate de lo feo que se ve es un peligro, porque hasta se han olvidado de los pasos peatonales, que de por sí nadie respeta”.

“Como automovilista todos hemos vivido alguna situación de peligro generada por las señales mal instaladas, defectuosas, o inexistentes, están haciendo obras en todos lados y no avisan de nada, esto genera un mayor caos vial”, agregó.

“A eso súmale que en las calles, cuando llegan a pintar los pasos peatonales o rampas de discapacitados no utilizan pintura con propiedades antiderrapantes, es pura pintura como de aceite, son sumamente peligrosas para transeúntes o quienes viajan en bicicleta o motocicleta, ya que al entrar en contacto con el agua parecen una pista de hielo”, indicó la mujer.

También, Miguel González manifestó: “si eres observador  hasta los semáforos no cumplen con la norma, muchos de los que marcan el paso peatonal no sirven, lo mismo pasa con las flechas de circulación en muchísimas calles”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook