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Usuarios denuncian atención nula en HGR

Tuvieron que esperar casi cuatro horas, hasta que una enfermera despertó al encargado del turno

Las enfermeras indicaron a los pacientes que esa es la forma de proceder allí. Foto: Jaime Lemus

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Beneficiarios del Seguro Popular, denunciaron que la madrugada del domingo esperaron cuatro horas para ser atendidos en urgencias, pues el médico encargado, José Raphael D. Herrera Elizondo dormía en su consultorio”.

Vigilantes y personal del hospital -pese a que sabían que el médico pernoctaba-, les indicaron que la atención era así y serían atendidos hasta la mañana siguiente, en el cambio de turno.

Los mal llamados beneficiarios del Seguro Popular -quienes por temor a que les retiren la atención médica- prefirieron mantener en el anonimato su identidad. Dijeron que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el área de urgencias del HGR de Celaya, donde nadie atendía. 

“Estamos muy enojados, desde que llegamos se escuchaba que alguien roncaba bien fuerte en uno de los consultorios; primero pensamos que era un policía, pero pasaban los minutos y nadie salía, nos tomaron los datos de la póliza y nada más”, dijo uno de los entrevistados.

Asimismo señalaron que “después de un rato se seguían escuchando ronquidos y llegaba más gente, no estábamos ahí por que quisiéramos. A las cinco ya estábamos ahí cinco pacientes, cuando los de seguridad vieron que se empezaba a llenar la sala tocaron en el consultorio, pero nadie salió”.

Agregaron: “no se vale, entre los pacientes estaba una señora de 70 años con el brazo roto. También había una pareja, al parecer la señora traía apendicitis porque del dolor no podía ni sentarse”.

De la misma forma, indicaron que “habían pasado casi dos horas cuando la señora del dolor en el estómago se iba a caer, su esposo la llevó a otra puerta y la metió a fuerzas; hasta ahí se dignaron a pedir una camilla, el señor la metió por que si no ahí se queda, pero a nosotros nadie nos atendió”.

“Empezamos a preguntar y nos dijeron que nos atendían hasta el cambio de turno, a las ocho de la mañana por que estaban ocupados; nos dijeron que así era la atención”.

Y también otro paciente externó que “hasta que estábamos muy insistentes una enfermera fue al consultorio de donde salían los ronquidos. Estuvo tocando media hora, hasta que salió un chavo, muy peinado pero muy modorro, él era el médico de urgencias”.

Y remataron: “no se vale, uno viene por necesidad, sus ronquidos se escuchaban hasta afuera”.

“Cuando entramos al consultorio nos despachó en cinco minutos, salimos después de la siete, es el doctor José Raphael D. Herrera, se acredita como médico cirujano en urgencias, pero deja mucho qué desear”.

 

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