Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Celaya |

Analizan reubicación o finiquito de exempleados

Víctor Moreno, oficial mayor, dijo que la ley no contempla un tiempo para cumplir con el proceso de los nueve empleados

Víctor Moreno dijo que analizan los perfiles. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los nueve empleados despedidos de la dirección de Desarrollo Social podrían ser reubicados o finiquitados, resolución que deberá tomar Oficialía Mayor esta semana, cuando entre en negociaciones con los exempleados. 

Víctor Moreno, oficial mayor, dijo que la ley no contempla un tiempo para cumplir con el proceso de los nueve empleados, pero el proceso de liquidación o reubicación no es indeterminado y se hace en cuestión de días, “se trabaja para resolverlo a la brevedad”.

“Están a disposición del área de personal mientras se define su situación, se pide que se queden afuera de la oficina... Mientras se revisa su perfil y las necesidades de cada área para si son reubicados en otra área”.

La semana pasada, nueve personas fueron cesadas de la Dirección de Desarrollo Social; siete tenían un contrato por tiempo determinado. Entre los dados de baja destaca Édgar Caracheo, hijo del exsecretario y Néstor Desales, excolaborador del exdiputado Martín Rico.

El Oficial Mayor destacó que, con todos se entablan pláticas para llegar a un acuerdo y a la par, ya se analiza su perfil para una posible reubicación de algunos, “caso contrario recibirán su liquidación correspondiente; tanto para aquellos con contrato como los coordinadores de educación y rural”.

 

Moreno Mendoza, aseguró que el dinero no será un problema, pues el presupuesto del 2014 recién se aprobó y se tiene etiquetado una partida para este tipo de situaciones.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook