Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Regidor: la seguridad debe redireccionarse

Estudio de asesores colombianos quedó rebasado por la realidad

Rubén Guerrero dijo que el índice delictivo es un tema municipal que debe ser resuelto a la brevedad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El tema de la delincuencia es delicado y deberían redireccionarse estrategias para prevenir asesinatos como los ocurridos la madrugada del domingo en riñas y robos; se reconoce que el estudio de los “especialistas colombianos” quedó rebasado por la realidad en el ciudad, destacó Rubén Guerrero Merino, regidor del PRI.

4,439 robos
se registraron durante todo el 2013 en el municipio

“Se vive una situación complicada en seguridad, hemos hecho exhortaciones al presidente municipal para tomar una determinación, la próxima será la propuesta del director de seguridad, sin que ello signifique que se terminará la delincuencia”.

El coordinador de la bancada del PRI local y vocal en la comisión de seguridad, lamentó los dos homicidios ocurridos el domingo en colonias consideradas como “puntos rojos”, como la Tresguerras y Del Bosque, donde un joven fue golpeado para robarle y otro apuñalado.

“Necesitamos coordinación con todas las esferas de seguridad. No hay que escudarse en que estos casos son cuestiones de orden federal o “efecto cucaracha”; sobre los asesinatos corresponde al municipio tomar medidas.

Cabe recordar que previo a la puesta en marcha de la Secretaría de Seguridad, el Municipio contrató a unos especialistas de Colombia para que realizaran un diagnóstico del índice delictivo en la ciudad. Como resultado se detectaron 37 polígonos de inseguridad; a lo cual, Guerrero Merino consideró quedó desfasado.

“El estudio estaba enfocado a una cuestión de origen, pero no funcionaron, creo que fueron rebasados por la realidad... Los estudios no son de carácter definitivo”.

 

Guerrero Merino, llamó a la ciudadanía a cuidarse en sus actividades cotidianas, dado que en la ciudad “se viven condiciones extraordinarias”; exhortó a exigir a las autoridades una mayor seguridad para todos.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook