Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

“Dinero municipal no alcanzará para celda del relleno sanitario”

El director de Servicios Públicos, Javier Caracheo Jair-Nara, dijo que la construcción de una nueva celda de residuos industriales del relleno sanitario sólo se hará con inversión del municipio

Javier Caracheo Jair-Nara, director de Servicios Públicos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Servicios Públicos, Javier Caracheo Jair-Nara, dijo que la construcción de una nueva celda de residuos industriales del relleno sanitario sólo se hará con inversión del municipio

Javier Caracheo dijo desconocer si habrá una aportación, “no tengo conocimiento de que nos vayan a dar recurso por parte del relleno sanitario. De la federación, Semarnat nos dio para la celda trs que concluimos en, son residuos domiciliarios son para la ciudad, ya estamos listos pudimos alargar la vida útil de la celda 2 hasta por 3 ó 4 meses más pero ya si se requiriera ya se puede utilizar”, precisó.

“Ahorita llevamos una profundidad de seis metros para ver si requerimos más apoyo para lo que es la terminación de esa celda, básicamente estamos trabajando hasta ahorita bien”, dijo.

El funcionario agregó que el proyecto se pretende cueste de 12 a 13 millones de pesos, mismo que tendría 16 metros de profundidad, aunque no cree que el dinero les alcance.

“Estamos mandando el proyecto a Ecología estatal para su revisión precisamente para cumplir. La inversión inicial fue de 4 millones de pesos, se requerirá más, nuestro alcalde nos pidió que fueran básicamente que incluyéramos la geomembrana todos los puestos de biogás y todo lo que se requiere para que entreguemos un proyecto completo”, dijo.

De contar con el recurso la celda de residuos industriales podría quedar culminada este año y tendría una vida útil de dos años y medio. Con ello, explicó, aún no se sabe si la empresa Opresa seguiría en el confinamiento de residuos orgánicos.

“Esa ya es decisión de otras instancias, por nuestra parte lo que tenemos que hacer es dar alternativas a la industria de que sus residuos van a estar confinados de una forma adecuada”, dijo.

Por lo pronto Javier Caracheo adelantó que el cobro para el confinamiento de estos residuos industriales sería de 250 pesos por cada tonelada.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook