Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Habrá panteón en colonia Las Huertas

La Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo aprobó la donación de un terreno para construir el camposanto

El nuevo edificio se construirá porque ya no hay espacios en los dos panteones municipales en la zona urbana. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Comisión de Desarrollo Urbano, aprobó la donación de un terreno de siete hectáreas para la construcción de un nuevo panteón en la colonia Las Huertas.

El funcionario dijo que algunos panteones tienen problemas de extensión y otros de operación como San juan de la Vega, donde uno de los dos panteones no funciona por falta de personal o por situaciones específicas del servicio.

Intercambio

El síndico del ayuntamiento, Eduardo Guillén, informó que se hará un intercambio con el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) del terreno en la colonias Las Huertas, y a cambio se les dará otro ubicado en la colonia Los Arcos, a un costado del campus de la Universidad de Guanajuato, que servirá para la construcción de viviendas.

“Se aprobó para que después pase a dictamen, para después hacerse las respectivas modificaciones”, dijo.

7 hectáreas
mide el predio donde se hará la construcción

“Por lo que es la situación que nos expone el director de Servicios Municipales que ya no tiene espacios en los dos panteones municipales en la zona urbana, y viendo la situación que se presenta, es la cuestión de ese nueva área para el panteón”.

Revisan cementerios

Eduardo Guillén Hernández dijo que en la misma Comisión también se verificó que existen varias problemáticas en los panteones de algunas comunidades y que también se necesita arreglar.

“A su vez ya vimos también la situación que guardan los panteones de las comunidades rurales para así también enfocándonos en la problemática que se tiene en cada uno como en el caso de San Miguel Octopan, hay una problemática fuerte donde no hay espacio y vemos esa situación y por ahí lo platicamos y por ahí le encargamos un trabajo al director de servicios municipales”, dijo.

En otros lugares se ve la extensión de los mismos panteones, pero también hay lugares como en la comunidad San Juan de la Vega, donde existen dos cementerios aunque uno no funciona porque no hay quién lo opere.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook