Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Celaya |

Hoy presentarían al nuevo jefe de Policía

Al parecer el cargo lo recibirá el militar retirado Antonio Rodríguez

Desde noviembre, el secretario de Seguridad Pública local recibió los currículums de cerca de 20 aspirantes para dirigir el área. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Hoy en reunión de ayuntamiento será presentado el nuevo director de Seguridad Pública, quien tomará el cargo en la próxima sesión. Al parecer se trata de Antonio Rodríguez Ramírez, un general retirado del Ejército Mexicano, quien tomará el cargo después de la destitución de Jorge Acuña Dávalos, en noviembre del 2013. 


meses sin titular tiene  la dirección

Aunque se habla de que una terna será presentada por parte de la Secretaría de Seguridad al alcalde Ismael Pérez Ordaz y miembros del ayuntamiento, trascendió de manera extraoficial que el general retirado está respaldado por los gobiernos del estado y federal, tras la situación en materia de seguridad que se vive en la ciudad. 

"En los últimos años Celaya tuvo como directores de Policía a exmilitares: Prisciliano Mandujano Herrera, mayor de la Fuerza Área; después Fabián Mascott Flores, coronel del Ejército; y también tenían formación militar Juan Martín Rodríguez Olvera y César Vázquez. En diciembre se nombró en Infopol a Adelaido Botello Ramírez, teniente de Caballería.  

Desde la salida de Acuña Dávalos, el secretario de Seguridad Pública local, Roberto Hugo Arias García, asumió la responsabilidad de la Policía, y se encargó de recibir los currículums de los cerca de 20 aspirantes para ocupar el cargo; el nombramiento fue pospuesto desde el 15 de diciembre, dos veces en enero, y después se hizo el compromiso de dar el anunció el 15 de febrero. 

La última versión de la Secretaria de Seguridad, coincidió con la Comisión de Seguridad del ayuntamiento y del alcalde, quienes aseguraron que de los cinco últimos aspirantes, había al menos dos con alto rango militar retirados. 

El anuncio oficial del nombramiento de Antonio Rodríguez Ramírez, sería dado de manera oficial durante la sesión de ayuntamiento prevista para antes del día 15 de este mes, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han anunciado si habrá toma de protesta en el Salón de Cabildo de la rpesidencia, o el gobierno municipal preparará un acto protocolario. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook