Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Celaya |

PRI y PRD denuncian desvío de recursos

Ediles afirman que Desarrollo Social compró material de construcción para apoyar elecciones internas de Acción Nacional

El contralor dijo que mandarán llamar a todos los involucrados en el tema. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Regidores del PRI y el PRD denunciaron que para apoyar las campañas internas del PAN se utilizaron recursos de Desarrollo Social, situación por la que ya comenzó una investigación Contraloría Municipal.

Y es que la semana pasada los regidores de oposición Rubén Guerrero Merino y Marco Gaxiola Romo, denunciaron que existió desvío de recursos por parte de la dependencia de Desarrollo Social para apoyar de manera directa la contienda interna del Partido Acción Nacional.

Erario
110 mil pesos
sería el desvío en el que se vio implicada la dependencia municipal

Se estableció que Raymundo López González y Néstor Sales en su momento firmaron notas por 110 mil pesos para adquirir materiales de construcción y con eso condicionar el voto de la contienda interna a favor de José Mendoza Márquez.

“Nos damos cuenta que hubo un desvío de recursos para el proceso interno de un partido, particularmente de Acción Nacional, sería lamentable que se estén dando ese tipo de actuaciones al interior de la administración; pedimos a contraloría que haga una investigación”, dijo Guerrero Merino.

Dijo que lo preocupante es que la misma autoridad desvíe recursos en apoyo de unos cuantos. “Aparte de lo lamentable que sería que se desvíen recursos, también darían claras muestras del cochinero que está sucediendo en Acción Nacional; ratificaríamos que Celaya no es la excepción”, sostuvo.

El líder del partido tricolor dijo que se enteraron de los desvíos. “Sabemos que se utilizó a la dirección de Desarrollo Social para comprar el voto en un proceso interno, ese es el indicio y es lo que habrá que investigar”, dijo.

Por su parte el contralor José Luis Nájera, comentó que se investiga el desvío de 110 mil pesos de Desarrollo Social, toda vez que la semana pasada los regidores interpusieron una queja. El funcionario comentó que se mandará llamar a funcionarios y exfuncionarios implicados en este tema.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook